fbpx

¿Qué es el asma?
Como prevenir sus síntomas

Si notas que tu hijo/a ó cualquier familiar cercano de repente tiene síntomas con problemas para respirar, silbidos en el pecho, falta de oxígeno con sensación de ahogo, labios azulados… Lo primero que debes hacer es consultar a un médico, si ya lo hiciste, es muy probable que uno de los diagnósticos sea una crisis asmática.

El Asma es una enfermedad de las vías respiratorias que se caracteriza por una respiración agitada y difícil, muchas veces con tos, sensación de ahogo y silbidos en el pecho.

Esta afección consiste en la inflamación de las vías respiratorias, donde las paredes de los bronquios se estrechan y producen más cantidad de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.

Quieres saber como funciona
el sistema Ritello

¿Qué pasa durante un ataque de asma?

Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por éstas vías (bronquiolos) y disminuyendo de esta forma la cantidad de oxígeno que puede absorber una persona en dicho momento.

En muchas personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden aparecer por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

Los elementos que generalmente desencadenan un ataque de asma pueden ser:

  • Animales (caspa o pelo de mascotas)
  • Ácaros del polvo
  • Químicos en el aire o en los alimentos
  • Moho
  • Polen
  • Humo del tabaco

Estas sustancias son comunes en muchos ambientes del hogar, oficinas y ambientes cerrados. Algunos lugares de trabajo también pueden desencadenar los síntomas de asma, lo que lleva al asma ocupacional. Los desencadenantes más comunes son el polvo de la madera, el polvo de los granos (agro industria, alimentos de cereales), la caspa animal (veterinarias o PetShosp), los hongos o los químicos (baños y cocinas de uso público y masivo).

Quieres probar como Ritello
purifica tus ambientes

¿Cómo podemos eliminar esas sustancias desencadenantes?

Aparte de un buen tratamiento médico, podes disminuir estos factores desencadenantes con un buen sistema de limpieza y purificación del aire.

Ritello es un equipo de limpieza y purificación del ambiente, inspirado en el concepto de la “madre naturaleza” utilizando uno de sus elementos más puros, limpios y poderosos; ‘el agua’.

Gracias a su filtro de agua Ritello logra atrapar el polvo, la suciedad y todos aquellos elementos contaminantes que afectan la salud de tu familia. Las ventajas del uso del agua son múltiples y disfrutaras de un aire limpio que recircula en el interior de tu casa.

A diferencia de las aspiradoras comunes  Ritello limpia, desodoriza y desinfecta el aire del ambiente de su hogar, devolviendo aire filtrado sin partículas ni bacterias.

Si queres conocer más de Ritello o recibir una demostración gratuita a domicilio contactanos por nuestros canales de comunicación

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escribinos
Contáctenos por una demostración gratuita.
Powered by